Blog
KEIM. Pinturas Sanas
Las pinturas KEIM se fabrican a partir de materias primas naturales, de origen mineral.
Estas pinturas emplean como ligante silicato potásico líquido y sol de sílice, que se fabrican con cuarzo y potasa. También los pigmentos y las cargas de la pintura son minerales.
La pintura mineral tiene un pH elevado. Esta alcalinidad, junto con su composición mineral, permite que se fabrique sin necesidad de añadir conservantes como la isotiazolinona, presente en la gran mayoría de pinturas convencionales y que puede provocar hipersensibilidad y alergias. Tampoco se añaden disolventes orgánicos ni plastificantes en la formulación. El resultado: Una pintura inodora e inerte, sin emisiones de COV y aceptada incluso por personas extremadamente sensibles, como los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple (SQM).
CALIDAD AMBIENTAL CERTIFICADA
SOSTENIBILIDAD MINERAL
La técnica de los silicatos, inventada por Adolf Wilhelm KEIM en 1878, se desarrolló para crear pinturas de máxima durabilidad, como todavía lo demuestran ejemplos de fachadas originales pintadas a finales del siglo XIX. La fabricación de pinturas con muy largos intervalos de repintado significa un uso responsable de las materias primas empleadas. Por tanto, el concepto de sostenibilidad forma parte intrínseca de la filosofía KEIM desde sus mismos inicios.
Las pinturas KEIM, tanto de interior como de exterior, disponen de Declaración Ambiental de Producto (DAP) y han sido evaluadas por el Green Building Council España (GBCe) según los criterios de las certificaciones de construcción sostenible LEED, BREEAM y VERDE.
NATUREPLUS
En Europa existen diversos sellos ecológicos que ratifican el cumplimiento de determinados requisitos relacionados con la sostenibilidad, la ecología o la salud. Ya en 2004, KEIM fue la primera empresa del mundo en obtener la certificación europea más completa y estricta, el distintivo Natureplus. Los criterios de evaluación Natureplus incluyen aspectos de sostenibilidad, protección del medio ambiente y la salud, así como de transparencia y sociales.
PINTURAS KEIM RECOMENDADAS
KEIM INNOTOP
Una pintura todoterreno para todos los soportes. Tanto en paramentos nuevos como en repintados se aplica generalmente sin imprimación previa, ofrece muy buena cubrición y un acabado mate con un característico tacto mineral. Innotop se suministra en colores suaves y medios de nuestras cartas de color.
KEIM INNOSTAR
La fuerza de lo mineral. De Innostar cabe destacar su máxima capacidad de cubrición. Ofrece una textura más fina y es muy lavable, adecuada para zonas con mucho desgaste (clase 1 de resistencia al frote húmedo). Se suministra en prácticamente todos los tonos de las cartas de color KEIM, a excepción de tonos puros. Innostar dispone de certificado Natureplus.
KEIM OPTIL
La calidad Premium para los más exigentes. Un acabado elegante en una gama de colores minerales prácticamente ilimitada, incluyendo los tonos puros. Optil dispone de certificado Natureplus.